Postergarán el cambio de modelo productivo

Méndez: Las medidas del Gobierno agravarán la salida de España de la crisis

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha asegurado que las decisiones que está adoptando y adoptará el Gobierno central agravarán la salida de España de la crisis y postergarán el cambio de modelo productivo que "nuestro país necesita". Méndez ha manifestado también cuando Europa salga de esta situación, España se quedará en el "pelotón de los rezagados".

El secretario general de UGT ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la undécima edición de la Escuela Internacional de Verano de UGT Asturias, que se celebrará en Gijón hasta el próximo viernes. Un acto que ha contado también con la participación de la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, el secretario de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, la consejera de Cultura, Mercedes Fernández y el director de innovación de Cajastur, Antonio Álvarez Pinilla.

Cándido Méndez ha apuntado que vivimos unas circunstancias "muy complicadas", merced a las políticas "erróneas" del Ejecutivo de Zapatero, que son las que explican el camino hacia la huelga general del próximo 29 de septiembre.

Méndez ha asegurado que la caída experimentada en el crecimiento del país y la pérdida de empleo han sido brutales, y están relacionadas con las deficiencias de la estructura productiva de nuestro país.

Méndez ha reconocido que en el marco del pánico, provocado por la actual coyuntura económica, se están tomando medidas "únicamente" para tranquilizar a los mercados, que son los que marcan el ritmo. Asimismo ha afirmado que gran parte de los problemas que tenemos non han venido de la política, aunque las decisiones equivocas si está saliendo de ella.

En el mismo sentido, el secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha manifestado el interés del sindicato en abordar e impulsar un nuevo modelo económico más eficiente, sostenible, que cree empleo digno y socialmente justo. Ha apuntado además que desde algunos foros pretenden solucionar la crisis cargando las consecuencias de la misma sobre los trabajadores, algo, ha dicho, que no van a permitir.