_
_
_
_
_
Huelga general para el próximo 29 de setiembre

Caldera ve injustificada la huelga porque el Gobierno "ha hecho lo imposible"

El ex ministro de Trabajo Jesús Caldera ha considerado hoy injustificada la convocatoria a la huelga general para el próximo 29 de setiembre porque "el Gobierno ha hecho lo imposible" para que la crisis económica "no generara costes adicionales para los que menos tienen".

"La huelga no se justifica, el Gobierno está en el camino correcto", ha afirmado el dirigente socialista y vicepresidente de la Fundación Ideas para el Progreso en declaraciones a los periodistas formuladas en Gijón, donde participó de la primera jornada de una escuela de verano de la UGT.

Caldera ha afirmado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha actuado "con mucha sensibilidad social" en las medidas que ha tomado para reducir el déficit público y atacar los efectos de la crisis económica, que "es la más grave de los últimos 80 años y va a llevar algún tiempo superarla".

El ex ministro ha dicho que "la situación es muy compleja, es las más grave de los últimos 80 años y ha estado a punto de hundir economías nacionales completas".

Caldera ha expresado "solidaridad" con el actual ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, y ha considerado que "hay suficientes hombres y mujeres progresistas preparados" para reemplazarle cuando deje esa cartera para participar como candidato en las elecciones autonómicas de Cataluña.

Archivado En

_
_