_
_
_
_
_
Según Aniacam

Las ventas de camiones crecen un 27% en agosto y las de furgonetas caen un 12,3%

Las ventas de camiones se situaron en 995 unidades el pasado mes de agosto, lo que supone un incremento del 26,9% en comparación con el mismo mes de 2009, según la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (Aniacam).

La comercialización de vehículos comerciales ligeros cayó por contra un 12,3% en agosto, hasta 5.382 unidades, mientras que la matriculación de vehículos de transporte colectivo de pasajeros (autobuses y autocares) se elevó un 2,3% y sumó 45 unidades.

Aniacam considera que, pese a los datos positivos de algunos segmentos, las matriculaciones de vehículos industriales de agosto son las más bajas desde 1997. Por ello, estima que "la realidad del mercado de vehículos industriales está muy lejos a la de su potencial" y "continúa siendo un termómetro de la situación de la economía española".

"La debilidad de la economía española y las restricciones crediticias siguen condicionando los mercados y, mientras estas condiciones no cambien, la tendencia del mercado tampoco variará", añade la patronal.

En cuanto a los datos acumulados del año, las ventas de camiones acumulan un aumento del 2,8% en los ocho primeros meses, hasta 8.495 unidades, y las de comerciales un incremento del 16,5% (79.538 unidades). Por contra, las matriculaciones de autobuses y autocares arrojan un saldo negativo, dado que se contrajeron un 21%, hasta 1.214 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_