_
_
_
_
_
Como aplazamientos y fraccionamientos

El PP pide mañana al Congreso que la morosidad pública con las pymes se compense vía impuestos

El Partida Popular defenderá mañana en el Pleno del Congreso una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a establecer un sistema de "cuenta tributaria" que permita compensar el retraso en los pagos "en cualquier concepto" a pymes y autónomos por parte de cualquiera de las administraciones públicas a través de aplazamientos y fraccionamientos de pagos de impuestos.

El PP estima que el conjunto de administraciones públicas adeudan a empresarios y autónomos un volumen total de 30.000 millones de euros, cuyos plazos "son cada vez más dilatados", siendo "especialmente grave" en el caso de los ayuntamientos.

Por este motivo, reclama que se determinen unos "cauces adecuados" para compensar las cantidades oportunas por las administraciones públicas a pymes y autónomos, con las deudas tributarias reconocidas ante la Agencia Tributaria.

Mientras se desarrolla dicho mecanismo, el PP plantea que se habilite la posibilidad de presentar dichas deudas como aval para el pago de obligaciones tributarias aplazadas o fraccionadas, de manera que incluso puedan compensarse "automáticamente" si ambas corresponden a la misma administración.

Archivado En

_
_