_
_
_
_
_
En un accidente en Badajoz

Un tren de viajeros arrolla a un camión y provoca dos muertos

Dos muertos, un herido grave y doce leves es el balance del accidente ocurrido este mediodía al arrollar un tren de viajeros a un camión que trabajaba en las obras del tren de alta de velocidad Madrid-Lisboa, a la altura del apeadero de Carmonita (Badajoz).

Según los datos facilitado en el lugar de los hechos por la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, el accidente se ha producido al invadir la vía el camión "dumper". Los fallecidos son el conductor de este camión y una joven viajera del tren.

Por su parte, el conductor del tren ha resultado herido grave, siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Mérida, mientras que de los doce heridos leves, cinco han sido atendidos en la zona y el resto enviados a los hospitales de Cáceres y Mérida. Los otros dos ocupantes del tren, en el que iban quince viajeros, han resultado ilesos.

El tren regional implicado hacía el trayecto Badajoz-Cáceres y hasta la zona se han desplazado, además de la delegada del Gobierno, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, varios consejeros autonómicos y el alcalde de Mérida, Ángel Calle.

Está previsto que esta tarde visite el lugar del accidente el ministro de Fomento, José Blanco, y los máximos responsables de RENFE y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Archivado En

_
_