_
_
_
_
_
Informe Randstad

Ingenierías industriales, agrícola e informática, las carreras más demandas en España

El 24% de las ofertas de empleo están dirigidas a titulados universitarios, ya sean diplomados o licenciados, aunque principalmente provenientes de ingenierías industriales, agrícola e informática, según un estudio realizado por Randstad sobre una muestra de 1.094 personas.

A la hora de elegir una carrera universitaria, la mayoría elige por vocación, de hecho, un 67,96% de universitarios afirma que volvería a estudiar lo mismo si estuviera de nuevo ante la tesitura de elegir algún tipo de estudio superior.

Las posibles "salidas" laborales que tienen los estudios universitarios son muy valorados por los estudiantes, puesto que la mitad de los encuestados (48%) reconoce que no trabaja en las áreas relacionadas con sus estudios.

Entre las carreras universitarias más demandadas por las compañías se encuentran las enseñanzas técnicas, entre las que destacan, las ingenierías industriales, agrícola e informática. En el campo de la salud, son enfermería, farmacia y fisioterapia.

Además de la propia titulación, el dominio de más de un idioma se presenta como un requisito imprescindible. En la Unión Europea, el 60% de los estudiantes de educación secundaria estudia dos o más lenguas extranjeras y un tercio estudia sólo un idioma, mientras que sólo un 6% no estudia ninguna otra lengua.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_