_
_
_
_
_
En su reunión mensual

El Banco de Japón evalúa sus medidas de emergencia

El Banco de Japón (BOJ) comenzó hoy su reunión mensual de dos días para evaluar el alcance de las medidas de emergencia tomadas el 30 de agosto y previsiblemente mantendrá los tipos de interés en el 0,1 por ciento.

La entidad emisora podría considerar nuevas medidas de flexibilización monetaria tras la importante apreciación del yen desde agosto frente a las principales divisas mundiales, lo que pone en riesgo la frágil recuperación de la economía nipona.

El pasado 30 de agosto el BOJ se reunió con carácter de emergencia para ampliar un programa de préstamos a bajo interés para las entidades financieras hasta 30 billones de yenes (275.717 millones de euros).

Esa medida tenía como objetivo contrarrestar las subidas del yen a su nivel más alto en quince años frente al dólar y casi una década frente al euro.

En la reunión que comenzó hoy se espera que el BOJ evalúe la marcha del primer paquete de préstamos a sectores estratégicos, como medio ambiente o atención social, para consolidar el crecimiento económico.

La frágil recuperación económica de Japón, cuyo Producto Interior Bruto (PIB) creció un 0,4 por ciento a ritmo anual entre abril y junio, se ve amenazada por la persistente deflación.

Archivado En

_
_