_
_
_
_
_
El PP ataca al Gobierno por el cambio

Montilla ve a Corbacho como "un gran activo" que ayudará a ganar las elecciones

El presidente de la Generalitat, José Montilla ha defendido la incorporación del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, a las listas del PSC para las próximas elecciones a la Generalitat, porque es "un gran activo" y ayudará a ganar unos comicios que "se presentan complicados". Mientras, el PP sigue criticando al Gobierno por tener ministros "a tiempo parcial", según palabras de Rajoy.

Montilla ha recordado que la huelga general no se hace contra Celestino Corbacho "sino contra la política del conjunto del gobierno español".

El presidente catalán ha remarcado que el retorno de Celestino Corbacho a la política catalana "es un gesto que le honra y servirá para sumar fuerzas, dar batalla y llegar primeros en esta carrera electoral".

A su juicio, la participación de un militante destacado del PSC, ministro de España y una persona que ha sido alcalde durante muchos años en la segunda ciudad de Cataluña "es un activo importante del partido para afrontar una elecciones que no serán nada fáciles".

En relación a unas declaraciones del líder de ERC, Joan Puigcercós, que le acusaba de haberse precipitado al anunciar el acuerdo con el gigante automovilístico chino Chery, Montilla ha dicho escuetamente: "Deseo que todos sean igual de responsables y de prudentes como lo es el presidente de Cataluña".

En una visita esta mañana a la fiesta mayor de Sabadell, Montilla ha remarcado que el PSC es un partido catalanista y ha querido dejar claro que el "ala catalanista del PSC es el conjunto del partido": "No me considero ni menos ni más catalanista que cualquiera de los afiliados" al partido socialista.

Críticas de Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha descrito hoy al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero como "un Gobierno provisional", con ministros que "trabajan a tiempo parcial", en alusión a Celestino Corbacho y Trinidad Jiménez, y "solo" a la hora de defender los Presupuestos del Estado.

Rajoy, en el acto de apertura del curso político en la localidad pontevedresa de Soutomaior, criticó que haya "ministros que anuncian que se van ya y otros un poco más tarde", e ironizó con que "los hay que están en otras cosas, metidos en líos porque tienen dos cargos y olvidan sus responsabilidades de Gobierno".

También aludió a la "soledad" de Zapatero y su equipo, pues "no cuenta", dijo, "con el apoyo de sindicatos, empresarias ni otras fuerzas políticas", y como ejemplo paradigmático se refirió a los Presupuestos Generales del Estado de 2011.

Unos instrumentos, adujo el líder del PP, "que deben servir únicamente al interés general con el objetivo de salir de la crisis, crear empleo y mejorar la renta de los españoles", y no para que Zapatero "consiga su gran objetivo, seguir ahí", en el Gobierno, y con ese objetivo, dijo, anda buscando ahora el apoyo del PNV.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_