_
_
_
_
_
Punto de inflexión

Blanco y USCA acercan posturas en negociación del convenio de controladores

El ministro de Fomento, José Blanco y el portavoz del sindicato de los controladores aéreos USCA, César Cabo, coincidieron hoy en que la reunión celebrada en el Ministerio ha sido positiva y constituye un punto de inflexión en las negociaciones del convenio de este colectivo.

Representantes de los controladores aéreos junto con José Blanco
Representantes de los controladores aéreos junto con José BlancoPablo Moreno

El ministro de Fomento, José Blanco, calificó la reunión que mantuvo con los controladores de "positiva" y de "punto de inflexión" porque redundará en beneficio de los ciudadanos que utilizan el transporte aéreo y de las compañías aéreas del país, "cuya economía depende en buena medida del sector turístico".

"Es un punto de inflexión que yo espero que continúe", señaló Blanco en declaraciones realizadas tras la reunión. "No hemos de olvidar que tres de cada cuatro turistas utilizan nuestros aeropuertos para llegar al país", recalcó.

Blanco puntualizó que se trata de la primera reunión que ha mantenido con representantes del colectivo y que ésta se produjo tras el principio de acuerdo que ofrece "garantías" y que les permite "trabajar de forma conjunta para hacer frente a los desafíos que tenemos en materia de navegación aérea, para ser mas competitivos dentro del ámbito europeo, y del 'cielo único europeo para el año 2012".

Por su parte, el el portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), César Cabo, tras su reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, y el presidente de Aena, Juan Ignacio Lema. Cabo explicó que el convenio vigente señala que si hay un cambio en las condiciones laborales, como ha establecido la nueva legislación aprobada por el ministerio, los controladores pueden optar por la rescisión del contrato y la correspondiente indemnización.

El portavoz de USCA señaló que estas peticiones las tiene que resolver el juez, pero que lo consideran un "tema preocupante" del que han informado hoy al ministro.

Cabo agregó que espera que el acuerdo de mínimos alcanzado en agosto permita llegar a un acuerdo definitivo en la negociación del nuevo convenio colectivo para que establezca unas "condiciones de trabajo razonables".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_