_
_
_
_
Sony desvela su servicio 'anti-iTunes'

Samsung y Toshiba presumen de 'tabletas' en el IFA de Berlín

La guerra del tablet se recrudece. Los fabricantes asiáticos Samsung y Toshiba buscan competir con el iPad de Apple y muestran en la mayor feria de electrónica de consumo de Europa sus modelos Galaxy Tab y Folio 100. Por su parte, Sony ha anunciado un servicio de música para competir con iTunes.

Un iPad (izquierda) y la nueva tableta de Samsung, GalaxyTab.
Un iPad (izquierda) y la nueva tableta de Samsung, GalaxyTab.Reuters

Los fabricantes coreano y japonés Samsung y Toshiba quieren pararle los pies al iPad de Apple. Y han elegido el IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de Europa, como escenario para mostrar sus alternativas. La primera ha mostrado su primera tableta, llamada Galaxy Tab, que está equipada con el sistema operativo Android 2.2 de Google y una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Samsung, que quiere abrir con este equipo (de 380 gramos) una nueva categoría de productos, destaca que el terminal permite navegar por internet, ver películas, capturar fotografías y vídeos para editarlos y compartirlos, leer libros electrónicos o hacer llamadas de voz y vídeo. Además, en su presentación destacó que, a diferencial del iPad, es compatible con Adobe Flash, además de con HTML 5.0, "lo que permitirá visualizar perfectamente los contenidos en internet". La compañía coreana, que no ha desvelado el precio, ha enseñado dos versiones del equipo, con 16 y 32 gigas. Galaxy Tab, que cuenta entre sus mejores bazas con sus medidas y su peso, estará disponible en España a partir del 16 de septiembre.

Toshiba, por su parte, mostró también en la feria alemana su tableta Folio 100, que estará disponible desde 429 euros. El equipo, que pesa 760 gramos, más que el de Samsung y el iPad (éste pesa 680 gramos), utiliza igualmente Android y admite la tecnología Flash como el Galaxy. La compañía nipona resaltó que su tableta cuenta con salida USB, entrada para tarjetas de memoria y cámara, y que se puede conectar a internet a través de cable o de forma inalámbrica.

Más allá de los tablets, los servicios de música y el vídeo por internet han tomado protagonismo en el IFA de Berlín. Sony ha anunciado un servicio de que competirá con el iTunes de Apple. La oferta de Sony permitirá reproducir en streaming y estará disponible en diferentes productos de la compañía, como la PlayStation 3, los reproductores Blu-ray, sus ordenadores y sus televisores Bravia. El servicio, denominado Qriocity, estará disponible en algunos países europeos (incluido España) este otoño. En la misma línea, Spotify ha anunciado en la feria una alianza con el fabricante americano Sonos. Gracias al acuerdo, los dispositivos de audio de esta compañía estadounidense podrán reproducir toda la música en streaming de Spotify de forma inalámbrica en los hogares.

Por otra parte, la tecnología 3D vuelve a ocupar gran parte de las presentaciones de esta edición de la feria. Samsung, LG, Philips y Panasonic, entre otras firmas, han mostrado en el IFA toda una oleada de productos 3D: televisores, proyectores para el hogar y ordenadores, como un prototipo del VAIO de Sony con esta nueva capacidad 3D.

Innovación en 3D

Panasonic anunció ayer en el IFA la creación de un centro de innovación europeo 3D que estará en Wiesbaden, Alemania. Su objetivo: acelerar el desarrollo del negocio del 3D, del que se espera un crecimiento espectacular para los próximos años. Además, desveló la firma de un acuerdo con Ubisoft para crear videojuegos en tres dimensiones. En su estand se retransmite en 3D el Open de Tenis de EE UU.

Archivado En

_
_