_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene por encima de 1,28 dólares

El euro se mantuvo hoy por encima de los 1,28 dólares en una jornada tranquila en la que los inversores prefirieron esperar a conocer las cifras del mercado laboral estadounidense que se publicarán mañana.

A media tarde la moneda única se cambiaba a 1,2827 dólares, como ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2818 dólares.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Stefan Schilbe dijo que "el euro estuvo encantado y desencantado con los datos coyunturales de EE UU y las declaraciones del presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, en la rueda de prensa".

La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo disminuyó en 6.000 y se ubicó en 472.000 la semana pasada. El índice de ventas pendientes de viviendas en julio subió un 5,2%, aunque los datos muestran que el mercado de casas usadas sigue deprimido.

A los mercados no les sorprendieron la revisión al alza del BCE de sus pronósticos de crecimiento para 2010 y 2011, ni las decisiones sobre el suministro de liquidez. Trichet anunció que la entidad ha revisado al alza notablemente sus previsiones de crecimiento para 2010 en la zona del euro hasta una media del 1,6%, frente al 1% que había pronosticado en junio pasado. Paralelamente, la entidad monetaria prevé ahora una reactivación media del Producto Interior Bruto en 2011 del 1,4%, en comparación del 1,2% que había calculado en junio.

Los mercados de divisas esperan a la publicación del informe del mercado laboral de EE UU, mañana viernes, según Schilbe. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2776 y 1,2849 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_