_
_
_
_

La divisa europea se acerca de nuevo a los 1,30 dólares

El euro alcanzó en la sesión una revalorización del 1% que deja la paridad sobre el dólar en 1,28. Es un nivel que acerca a la divisa a la zona de 1,30 que perdió a finales de julio tras experimentar una revalorización superior al 10%. La fragilidad de las economías de la zona euro y las dudas sobre su recuperación han tenido un fiel reflejo en la cotización del euro, que comenzó el ejercicio en 1,43.

La publicación de los test de estrés en la banca europea han ayudado a sacar de mínimos el euro, pero también han contribuido algunas cifras económicas de la zona, como el incremento de la confianza del consumidor en Alemania que se conoció la semana pasada.

Pero el protagonismo de la último sesión lo acaparó el dólar australiano, que avanzó el 2% sobre el dólar estadounidense tras presentar un crecimiento de la economía en el segundo trimestre del 1,2%, frente al 0,7% del primero y del 0,9% previsto por los mercados.

Mientras, el suizo franco, que en la jornada anterior alcanzó récord contra el euro se depreció un 1%. Por su parte, el yen, que en el pasado agosto alcanzó máximos de 15 años y que provocó la intervención del Banco de Japón sin mucho resultado, perdió el 0,30% sobre el dólar.

Más información

Archivado En

_
_