_
_
_
_
_
"Que necesita España para 2011"

De la Vega está convencida de que el Gobierno sacará adelante los presupuestos

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se ha mostrado "segura" de que el Gobierno sacará adelante los presupuestos "que necesita España para 2011".

A preguntas de la prensa respecto a si las cuentas estatales del año próximo saldrán adelante, la vicepresidenta ha explicado que el Gobierno aborda la negociación presupuestaria "con confianza, diálogo y con la máxima voluntad de acuerdo que siempre nos ha caracterizado".

De la Vega ha asegurado que se trata de unos presupuestos "cruciales" porque permitirán al Gobierno cumplir con el objetivo de reducción del déficit que se ha marcado, y porque "nos van a situar en el camino de la recuperación definitiva", ha subrayado.

Por ello, la vicepresidenta ha señalado que el Ejecutivo aborda la negociación "con la mano tendida a todos los grupos políticos", y "de manera particular" a los que han expresado "una disponibilidad al acuerdo", en alusión a PNV y Coalición Canaria.

Así, ha incidido en que, "conociendo la responsabilidad de todos los grupos políticos, y más allá de las diferencias legítimas", el Gobierno atenderá y estudiará "una a una" sus peticiones, pero lo hará "respetando las competencias institucionales, las competencias constitucionales y atendiendo al interés general y el bien común".

"Estoy segura que con esos parámetros sacaremos unos buenos presupuestos, los presupuestos que necesita España para 2011", ha concluido.

La vicepresidenta ha realizado estas declaraciones en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, donde ha ejercido de madrina de la ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, en el acto de investidura de ésta como doctora honoris causa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_