_
_
_
_
_
En tasa anual subieron un 0,4% y un 4,4%, respectivamente

Los precios de producción industrial aumentaron un 0,2% en la eurozona y la UE en julio

Los precios de la producción industrial aumentaron un 0,2% tanto en la zona euro como en el conjunto de la Unión Europea (UE) en julio respecto al mes de junio, informó hoy la oficina estadística comunitaria, Eurostat. En junio, los precios en ambas zonas se incrementaron un 3%.

En el mes de julio, comparado con el mismo mes del año pasado, el precio de la producción industrial aumentó un 0,4% en la zona de la moneda única y un 4,4% en el conjunto de los Veintisiete.

En España, Eurostat recoge un descenso de los precios en términos mensuales (-0,1% en julio, después de un repunte del 0,1% en junio), en tanto que los interanuales permanecieron estable en el 3,2%.

En comparación con el mes precedente, los precios en el conjunto de la industria, excluyendo la energía, subieron ligeramente en julio un 0,1% tanto en la eurozona como en el total de la UE. Los precios del sector de la energía crecieron respectivamente un 0,6% y un 0,2%, mientras que los de los bienes intermedios progresaron un 0,1% y un 0,2%.

Por lo que respecta al sector de bienes de consumo no duraderos, los precios subieron un 0,1% en el área de la moneda única y un 0,2% en los Veintisiete, mientras que los de los bienes de consumo duraderos y de los bienes de inversión permanecieron estables en la zona del euro y crecieron un 0,2% y un 0,1%., respectivamente, en el conjunto de la UE.

Los estados miembros en los que se obtuvieron subidas mensuales más acusadas fueron Bulgaria (2,3%), Chipre (1,8%) y Dinamarca y Holanda (0,9% cada uno). En cambio, los países donde se observaron caídas de los precios fueron Grecia (-1,2%), Hungría (-0,6%), España y Lituania (-0,2% cada uno) e Italia y Eslovenia (-0,1% cada uno).

Datos interanuales

En relación con el mismo mes del año pasado, en julio los precios de la producción industrial progresaron un 2% en la zona euro y un 2,2% en los Veintisiete, si se excluye el sector de la energía. Por su parte, los precios en el sector de la energía subieron un 9,7% en la eurozona y un 10% en los Veintisiete, en tanto que también se registraron alzas en el sector de los bienes intermedios (4,5% en ambas zonas).

Los precios de los bienes de consumo duraderos obtuvieron un crecimiento del 0,9% en la eurozona y del 1,3% en el total de la UE, mientras que los bienes de inversión subieron un 0,5% y un 0,9%, respectivamente.

Los precios de los bienes de consumo no duraderos aumentaron un 0,2% en la zona del euro y un 0,5% en los Veintisiete.

Si se comprara julio con el mismo mes del año pasado, los países que mayores subidas registraron fueron Malta (15,1%), Hungría (9,9%), Bulgaria (9%) y Finlandia (7,7%). Sólo se observaron caídas en Eslovaquia (-0,7%).

Más información

Archivado En

_
_