_
_
_
_
Destaca la alianza con Intel

Nokia quiere la "democratización" de los teléfonos inteligentes

El director general de Nokia Ibérica, Alberto Matrone, dijo hoy a EFE que su compañía trabaja para la "democratizacion" de los teléfonos inteligentes desarrollando productos para todos los niveles de usuarios.

Matrone, que asiste al XXIV Encuentro de Telecomunicaciones organizado por la patronal AETIC y Telefónica, dijo a EFE que esta multinacional seguirá desarrollando dispositivos para todos los segmentos, incluidos teléfonos móviles no inteligentes.

Explicó que Nokia -el mayor fabricante de móviles del mundo- está viviendo una gran transformación y que está en el buen camino, al tiempo que destacó el acuerdo con Intel para desarrollar el nuevo sistema operativo abierto MeeGO que se aplicará no sólo a los móviles, sino también a ordenadores, tabletas, automóviles y otro tipo de dispositivos que necesiten conexión.

Dentro del desarrollo de esta estrategia recordó la reciente inauguración en Finlandia de un centro conjunto de investigación entre Intel y Nokia para desarrollar aplicaciones en tres dimensiones para móviles.

Afirmó que MeeGo será instalado por Nokia en sus productos, pero también en los de otros competidores y afirmó que este fabricante seguirá trabajando además sobre su plataforma Symbian para móviles.

Sobre su tienda de aplicaciones OVI Store dijo que cada día registra 1.700.000 descarga de distinto software y que su sistema de navegación para coche y para andar ha registrado ya 17 millones de descargas.

"Estamos en el camino correcto", dijo, para crear un ecosistema nuevo de comunicaciones en el que el centro de todo el desarrollo son las necesidades del consumidor.

Para Matrone, la tecnología ha entrado en una fase nueva en la que es preciso entender la tipología del usuario para ofrecerle nuevos productos y servicios.

Más información

Archivado En

_
_