_
_
_
_
Tras constatar "la adecuación" a las normas europeas

La CE autoriza el intercambio de informes de auditoría con EE UU y Australia

La Comisión Europea (CE) autorizó hoy el intercambio de documentos de auditoría entre las autoridades supervisoras de los estados miembros y sus análogas de Estados Unidos y Australia, tras constatar "la adecuación" a las normas europeas de los sistemas legales de control de cuentas de estas dos potencias.

La colaboración permitirá una mejor supervisión contable de las compañías cotizadas, bancos y aseguradoras globales listadas en mercados de la Unión Europea (UE) y estos países, aunque para ello deberán concretarse aún acuerdos bilaterales con cada estado miembro de la UE, que garanticen la confidencialidad de los documentos.

"El intercambio de documentos de auditoría es una etapa importante en el camino hacia nuestro objetivo: La puesta en marcha de reglas equivalentes y de una confianza recíproca en los sistemas de unos y otros", declaró hoy el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier.

"El suministro de servicios de auditoría de alta calidad a escala mundial requiere la coordinación y cooperación internacional de las autoridades de supervisión de los controladores legales de cuentas", añade el comunicado de prensa enviado por el Ejecutivo comunitario tras la toma de la decisión.

Por este motivo, la Comisión recuerda el compromiso de la Unión Europea con este tipo de acuerdos, como hizo ya en febrero de 2010 con Canadá, Japón o Suiza; aunque se reserva el derecho a revisar su decisión sobre Estados Unidos dentro de tres años.

Archivado En

_
_