Compra Social Deck

Google acelera adquisiciones para crecer en la "red social"

Google está cubriendo una de sus lagunas a golpe de chequera. El buscador se hizo ayer con Social Deck, una empresa nacida en 2008 especializada en juegos en plataformas móviles, aunque no desveló la suma que ha pagado. Es la quinta empresa del sector de la "red social" que compra en agosto.

Google acelera adquisiciones para crecer en la "red social"
Google acelera adquisiciones para crecer en la "red social"

Hace unos meses se rumoreaba que Google estaba desarrollando su respuesta al crecimiento de la red social protagonizado por Facebook con una nueva idea, Google Me. De momento, el gigante de las búsquedas se ha embarcado en una serie de compras de empresas especializadas en juegos online en lo que parece una estrategia de atraer a sus usuarios a una nueva experiencia social a través del entretenimiento.

La compra de Social Deck, que ha creado juegos para distintas plataformas móviles y puede conectar a distintos jugadores, es solo la última en un mes de agosto en el que la empresa se ha hecho con la tienda de ropa y complementos Like.com, Jambool, una empresa que desarrolla juegos y aplicaciones llamada Slide y Angstro, una compañía que se define como un agregador de contenidos "entre redes profesionales". Social Deck consiguió que el año pasado sus juegos se "bajaran" hasta en un millón de ocasiones.

Además de esta oleada de adquisiciones, todas ellas de similar perfil, Google podría haber hecho una inversión de 150 millones de dólares en el líder del sector de juegos en red, Zynga. Todos estos movimientos, sobre todo en el sector de los juegos, en el que la empresa dirigida por Eric Schmidt no tiene tanta experiencia, apuntan a que Google quiere montar algo diferente a lo que ya propone Facebook, la única compañía que le hace sombra en la red a nivel global. La dirección tomada por la compañía es prácticamente obligada ya que internet se está convirtiendo cada vez más en una herramienta de entretenimiento a través de su faceta "social" en detrimento de los servicios más informativos proporcionados por Google.

GOOGLE 1.256,00 -0,68%

El buscador intentó su entrada más llamativa en los medios sociales con el lanzamiento de Buzz, una herramienta que tenía ciertas similitudes con Twitter permitiendo compartir fotos y comentarios de usuarios pero que planteó desde el principio problemas de privacidad y no ha supuesto ninguna amenaza a Facebook.

Facebook se cae intermitentemente

Facebook experimentó ayer algunos problemas técnicos y su servicio estuvo detenido en algunos lugares del mundo durante menos de una hora. No todas las plataformas de acceso se vieron afectadas y los problemas fueron intermitentes para algunos usuarios en algunas de las aplicaciones de la red.

Las razones de estos problemas tuvieron que ver con el hecho de que la compañía estaba haciendo algunas actualizaciones en distintas partes del mundo, motivo por el que algunos países se vieron afectados y otros no.

Cualquier caída de Facebook tiene amplias repercusiones debido a que la empresa tiene registrados más de 500 millones de usuarios y el 50% usa la página web al menos una vez al día. En total, y según las estadísticas de la propia empresa, a los usuarios pasan más de 700.000 millones de minutos al mes en esta red.