_
_
_
_
_
En el centro y oeste peninsular

Catorce provincias estarán mañana en alerta por lluvias y tormentas

Un total de 14 provincias del centro y oeste peninsular estarán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por tormentas y lluvias que pueden acumular entre 15 y 20 litros por metro cuadrado (mm) en una hora), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, estarán en alerta León, Zamora, Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila, Segovia, Madrid, Guadalajara, Cuenca, Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Jaén. Además, estarán en alerta por oleaje las costas de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Melilla.

Así, en la Península se esperan chubascos y tormentas débiles o moderadas, que podrían ser localmente fuertes en puntos del interior de Galicia y de la zona centro y que serán menos probables y más dispersas cuanto más al sur y el este, no esperándose precipitaciones en el extremo este peninsular. En baleares, el cielo estará muy nuboso de nubes altas. En canarias, se registrará aumento de la nubosidad en las islas mas orientales y norte del resto de islas, habrá cielos poco nubosos o despejados en el resto.

Las temperaturas diurnas irán en moderado descenso en la mitad occidental de la Península, de forma localmente notable en Galicia; y en ligero a moderado ascenso en el noreste, mientras que se mantendrán sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en ligero o moderado ascenso, excepto en el sur donde habrá pocos cambios. En Baleares, irán en ligero a moderado ascenso y en Canarias, en ligero a moderado descenso.

El viento será moderado del este en el Estrecho y mar de Alborán, tendiendo a disminuir y a girar al oeste. En Canarias, será flojo a moderado del noreste.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_