_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas cierra a 71,92 dólares el barril y baja un 8,9% en agosto

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 3,72% y cerró a 71,92 dólares en Nueva York, con lo que acumula un descenso del 8,9% en agosto.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 2,78 dólares al precio del lunes y cerraron en negativo por segunda sesión consecutiva.

El descenso en el precio de esos contratos fue un día más al unísono con el escaso deseo comprador que se percibía en el mercado bursátil neoyorquino, al persistir la preocupación por el debilitamiento de la recuperación económica en Estados Unidos y en otras áreas geográficas.

Las perspectivas económicas desfavorables tienden a agudizar los temores a una menor demanda de crudo y de combustibles y, por consiguiente, presionan los precios a la baja.

Numerosos datos divulgados durante este mes apuntaron a una desaceleración de la actividad en diversos sectores de la economía estadounidense y a un persistente deterioro del empleo en los comienzos de la segunda mitad de este año.

Además, el dólar se fortalecía ante el euro y otras divisas, lo que tiende a desanimar la inversión en materias primas que, como en el caso del petróleo, se negocian en la moneda estadounidense.

El barril de crudo de Texas con vencimiento más próximo cerró julio a 78,95 dólares y desde entonces se ha abaratado en 7,03 dólares.

Ese tipo de crudo llegó a negociarse por encima de 82 dólares en las primeras sesiones de este mes, pero siguió después una tendencia bajista que lo ha dejado en niveles que no registraba desde comienzos de mayo pasado.

La inesperada mejoría en la confianza de los consumidores estadounidenses en la economía que se ha percibido en este mes, según datos que divulgó hoy la entidad privada de análisis The Conference Board, no fue argumento suficiente para estimular este martes las compras de petróleo y de combustibles.

Los inversores están ahora pendientes de conocer en la próxima jornada los datos más recientes de reservas de crudo y de combustibles almacenados en EE UU la pasada semana, según cálculos que difunde habitualmente el Departamento de Energía los miércoles.

Algunos analistas prevén un incremento en las reservas de crudo y en las de destilados, una categoría que incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, al tiempo que prevén un descenso en las existencias de gasolina.

Los contratos de ese combustible con entrega para septiembre, que vencieron este martes, recortaron casi 5 centavos al precio anterior y cerraron a 1,88 dólares el galón (3,78 litros), lo que representa un descenso del 10,47% en el mes.

El gasóleo para septiembre se abarató 3 centavos y finalizó a 1,99 dólares/galón, un valor que es un 2,45% inferior al que tenía a comienzos de agosto.

Los contratos de gas natural para octubre se mantuvieron este martes en 3,81 dólares, aunque ese combustible se ha depreciado un 22,56% en el conjunto de este mes.

Archivado En

_
_