_
_
_
_
Petróleo

El Brent baja en Londres un 2,55%, hasta los 74,64 dólares

El precio del barril de Brent bajó hoy un 2,55%, hasta los 74,64 dólares, en el mercado de futuros de Londres, lastrado por las malas noticias macroeconómicas y la expectativa de que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe mañana de un aumento de las reservas de crudo del país.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en octubre acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,64 dólares, 1,96 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 76,60.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,8 dólares por barril y el mínimo de 74,5.

La debilidad de la economía estadounidense, patente después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, indicara su intención de rebajar los impuestos y destinar más recursos para energías renovables e infraestructuras, desató de nuevo el temor a una ralentización de la demanda de crudo del mayor consumidor de energía del mundo.

Los datos sobre la caída de la actividad en diversas zonas de los EE UU -Nueva York y Chicago- así como el aumento en el precio de la vivienda el 3,6% en el segundo trimestre tampoco animaban a la confianza.

Ni siquiera los datos relativos a la confianza de los consumidores estadounidenses en la evolución de la economía, un índice que en agosto llegó al 53,5%, frente al 51% de julio, consiguió paliar la expectativa de una nueva subida de las reservas de crudo.

Los analistas esperan que el Departamento de Energía estadounidense informe mañana en su publicación semanal de un nuevo aumento de las reservas de petróleo del país, una tendencia que se repite desde hace casi dos meses.

El mercado del petróleo se mantuvo atento también a la trayectoria del huracán "Earl", que avanza por el Atlántico y que se prevé seguirá con dirección noroeste, por lo que no afectaría a la producción petrolera en el Golfo de México.

El debilitamiento del dólar respecto al euro, divisa por la que se pagaban 1,2691 dólares, frente a 1,2665 dólares el día anterior, tampoco consiguió obrar la remontada del barril de crudo de referencia en Europa.

Archivado En

_
_