_
_
_
_
Bolsas

El Ibex cae el 0,12% con el volumen más bajo en cinco años

La escasa negociación propia del verano se acentuó ayer con la falta de indicadores de relevancia y a la ausencia de la referencia de la Bolsa de Londres, cerrada por festivo. Todos estos factores propiciaron el volumen de negociación más bajo en la Bolsa española de los últimos cinco años. Apenas 933,6 millones de euros, según datos de la Sociedad de Bolsas, y lejos de los 2.412 millones de la media diaria del mes de agosto.

El Ibex finalizó la jornada en terreno negativo, con una pérdida del 0,12%, después de llegar a anotarse un alza del 0,62% en la mañana. Cerró en los 10.136 puntos, desde los 10.211,6 de los máximos del día. La sesión comenzó en positivo en toda Europa, en un intento por prolongar los avances del viernes. Sin embargo, la apertura en negativo de Wall Street impuso los números rojos también a este lado del Atlántico y frenó con ello el avance del Ibex. El Euro Stoxx perdió el 0,52%; el Dax, el 0,65% y el Cac, el 0,58%.

En Wall Street, el día finalizó con una caída del 1,47% en el S&P; del 1,39% para el Dow Jones y del 1,56% para el índice tecnológico Nasdaq, pese al buen dato de ingresos y gastos personales de los estadounidenses en el pasado mes de julio.

En el Ibex, la caída de los grandes determinó el signo negativo, con retrocesos del 0,1% en Santander; 0,34% en Telefónica y 0,07% en BBVA.

Deuda

La prima de riesgo española subió ayer a 192,4 puntos básicos, por encima del nivel de los 190 desde mediados de julio. Sin embargo, el avance de ayer respondió no al aumento de la rentabilidad del bono, sino a una nueva caída del bund alemán, al mínimo del 2,135%.

Archivado En

_
_