_
_
_
_
Con una rentabilidad fija anual del 3,5%

Banco Popular emite 700 millones en cédulas hipotecarias a tres años

Banco Popular ha colocado en el mercado 700 millones de euros en cédulas hipotecarias a tres años sin aval, que ha contado con una gran acogida por parte de los inversores internacionales, al demandar el 61% de la emisión.

El diferencial al que se ha realizado la emisión es de 215 puntos básicos sobre el tipo de interés 'midswap' y cuenta con la calificación crediticia 'Aaa' y 'AAA' de la agencias de calificación Moody's y Standard and Poor's, respectivamente.

El banco explicó que continúa con su objetivo de consolidación y ampliación de su base inversora, así como de reforzamiento de la estructura financiera, mediante el alargamiento de los plazos de financiación institucional.

Asimismo, con esta emisión se adelanta a la renovación de vencimientos de 2011, tras tener cubiertos todos los de 2010 y contar con una segunda línea de liquidez de 13.000 millones de euros.

La emisión ha contado con la participación de 84 inversiones institucionales de catorce países distintos, entre los que destaca Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y Portugal, que sumaron el 54% de la demanda total.

La emisión también contó con inversores de países como Austria, Noruega y Finlandia. En cuanto a la tipología de inversores, destacan las gestoras de fondos y aseguradoras, que sumaron el 51% de la demanda total.

Esta nueva emisión de títulos garantizados, que se une a la anunciada la pasada semana por Banesto, demuestra la recuperación de la confianza en el mercado de deuda española, no sólo la realizada por el Tesoro Público, sino también la privada.

Asimismo, Banco Popular lanzó en el primer trimestre una emisión de cédulas de 1.000 millones a ocho años, la primera emisión en España con un mayor plazo de vencimiento desde que comenzó la crisis de liquidez.

Más información

Archivado En

_
_