_
_
_
_
_
En virtud de los pactos parasociales

ACS y CVC se comprometen a no vender acciones de Abertis en los próximos tres años

ACS y CVC Capital Partners no venderán su participación directa o indirecta que poseen conjntamente en Abertis durante los próximos tres años, en virtud de los pactos parasociales alcanzados para instrumentalizar la participación conjunta en la empresa concesionaria de infraestructura, según informó la compañía presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS y La Caixa diseñan una operación para vender parte de Abertis a CVC
ACS y La Caixa diseñan una operación para vender parte de Abertis a CVCJORDI PARRA

Ambas compañías procedieron hoy a la ejecución de la operación de transmisión de una participación del 25,83% de Abertis a dos sociedades controladas conjuntamente, acordada a principios de agosto y valorada en 2.863 millones de euros, y a la entrada en vigor del pacto parasocial.

Una vez finalizado este periodo, ambas partes podrán transmitir su participación indirecta en Abertis, aunque en primer lugar la parte que tenga intención de vender deberá informar a la otra parte, que tendrá derecho de oferta previa o preferente.

Además, en el caso de transmisión a un tercero, se reconoce a la otra parte un derecho de acompañamiento que le permitirá participar en la operacion en los mismos términos y condiciones. En este caso, se venderá a un tercero el número de acciones de Abertis que inicialmente ofreció adquirir, pero la venta se realizará por cuenta de ambas partes en proporción a sus respectivas participaciones indirectas en Abertis.

Mediante la operación ejecutada hoy, ACS transmite 190,89 millones de títulos de Abertis (el 25,83% del capital) a dos sociedades, una española, Admirabilia, y otra holandesa, Trebol International, a un precio de 15 euros.

En ambas sociedades, los derechos políticos corresponderán en un 60% a Trebol Holdings (CVC) y en un 40% a la constructora de Florentino Pérez.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_