_
_
_
_
_
Un beneficio de 16.993 millones de euros

Los bancos de EE UU logran en el segundo trimestre sus mayores ganancias en tres años

Los bancos comerciales e instituciones de ahorro de EE UU asegurados por Corporación Federal de Garantía de Depósitos (FDIC) lograron en el segundo trimestre del año un beneficio agregado de 21.600 millones de dólares (16.993 millones de euros), lo que supone el mejor resultado del sector desde el tercer trimestre de 2007.

En concreto, las ganancias del segundo trimestre representan una mejoría de 26.000 millones de dólares (20.453 millones de euros) respecto a las pérdidas de 4.400 millones de dólares (3.460 millones de euros) registradas en el mismo periodo de 2009.

No obstante, a pesar de la acusada mejoría de los resultados de la banca comercial estadounidense, el dato aún se mantiene por debajo de la media histórica. Sin embargo, como muestra de la apreciable recuperación del sector una de cada cinco entidades registraron pérdidas en el trimestre, mientras que hace un año se encontraban en esta situación un 29% de los bancos, prácticamente uno de cada tres.

"Se trata del mejor resultado trimestral en casi tres años", destacó la presidenta de FDIC, Sheila C. Bair, quien apuntó que "casi dos de cada tres entidades han informado de una mejora interanual de sus resultados".

Los bancos en dificultades alcanzan su máximo desde 1993

Por otro lado y pesar de la marcada recuperación experimentada por el sector, la cifra de bancos incluidos en la 'Lista de entidades en problemas' de la agencia federal "se incrementó hasta 829 entidades, su nivel más elevado desde el primer trimestre de 1993, cuando el listado incluía a 928 bancos.

No obstante, FDIC destacó que el dato supone un aumento respecto al primer trimestre de 'sólo' 54 entidades, lo que representa el menor ritmo de incremento desde el primer trimestre de 2009, mientras que el montante de los activos de estas entidades alcanzó los 403.000 millones de dólares (317.080 millones de euros), un 6,5% menos.

El supervisor bancario de EE UU ha intervenido hasta la fecha 118 bancos comerciales en EE UU, frente a las 140 entidades intervenidas en 2009, de las que 45 se produjeron entre abril y junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_