_
_
_
_
Hasta 5,7 millones

Fagor Electrodomésticos reduce sus pérdidas un 35% en el primer semestre

Fagor Electrodomésticos redujo sus pérdidas un 35% en el primer semestre de 2010, hasta 5,7 millones de euros, y registró una facturación de 691 millones, un 4,5% menos que en el mismo periodo del pasado ejercicio, informó hoy el grupo.

"En un año en el que la evolución de los mercados presenta ligeros síntomas de mejoría y se registran tímidos crecimientos en España y Francia, la prioridad otorgada a la rentabilidad y mejora de costes continúa dando sus frutos y aporta resultados operativos positivos", destacó la compañía. La evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda) entre enero y junio fue positiva en un 10%.

En concreto, en la categoría de línea blanca, los resultados operativos superan los ocho millones de euros, con un resultado neto superior a dos millones de euros. Sin embargo, "lastra el resultado final" el segmento de 'otros' negocios.

Por otro lado, Fagor Electrodomésticos destacó que ha culminado el proceso de restructuración financiera, en palabras de sus responsables, "con éxito", sin "tensiones de liquidez".

"Si ya durante el ejercicio 2009 consiguió minorar el endeudamiento bancario en 179 millones de euros, en estos seis meses transcurridos lo ha reducido en 12 millones de euros adicionales", han resaltado.

Las inversiones en inmovilizado material e inmaterial contabilizadas en este primer semestre del 2010 han alcanzado los 24 millones de euros y se han destinado, en su mayor parte, a la innovación y desarrollo de nuevos productos.

Con estos resultados, el grupo se sitúa en 2010 como el octavo inversor español en innovación y desarrollo (EU R&D Investment Scoreboard 2009).

Mejora las previsiones

Desde el grupo han explicado que los resultados obtenidos "mejoran visiblemente" las previsiones del Plan Estratégico y le permiten consolidar su "capacidad competitiva" y su posición como quinto fabricante europeo del sector, "ocupando posiciones de liderazgo en sus tres mercados principales" con cuotas de mercado del 17,8% en España, del 14% en Francia y del 7,5% en Polonia.

Fagor Electrodomésticos, que ha ido incrementando su presencia en Europa durante los últimos años, está actualmente presente en seis países con 19 plantas de producción -España, Francia, Italia, Polonia, Marruecos y China-, a las que se suman filiales en los cinco continentes. El 71% de su facturación procede de mercados exteriores.

Archivado En

_
_