_
_
_
_
_
Un 52% menos

Deutsche Bank España gana 14,33 millones de euros hasta junio

Deutsche Bank registró en España un beneficio de 14,33 millones de euros en el primer semestre del año, un 52% menos que hace un año, debido al incremento del 48% registrado en las dotaciones por deterioro de activos, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la filial española del banco alemán destinó a dotaciones 89,22 millones de euros, frente a los 62,6 millones de euros de hace un año. El banco destacó que pese al entorno económico ha logrado mantener su beneficio antes de impuestos en 21,5 millones de euros, un 48,19% menos que hace año.

El margen de intereses se situó en 187 millones de euros, un 9,3% más, mientras que el margen bruto registró un crecimiento del 5,3%, hasta los 294,6 millones de euros, gracias a los ingresos de Corporate Banking & Securities y a la bajada de precios para estimular la demanda debido a la situación de los mercados. El resultado de la actividad de explotación, por el contrario, descendió un 34%, hasta 25,5 millones de euros.

El volumen de inversión crediticia se situó en 18.176 millones de euros, un 2,61% menos que en 2009, mientras que los riesgos dudosos crecieron hasta los 728 millones de euros, lo que supone un ratio de mora del 4%, con un índice de cobertura del 70,09%. El ratio de solvencia se situó en 9,85%.

El banco resaltó que en el segundo semestre del año continuará adoptando una disciplina de reducción de costes para garantizar la actual posición de solvencia y liquidez, poniendo el énfasis en el análisis de la calidad de los activos para intentar consolidar el resultado y crecimiento que hasta ahora ha obtenido mediante políticas de eficiencia y optimización.

Recuperación lenta y sin generar empleo

La entidad también subrayó que el ritmo de deterioro económico parecía estar perdiendo intensidad, pero que se han incrementado de nuevo las dudas sobre la sostenibilidad del ciclo económico internacional.

Respecto a España, el banco sostiene que durante los últimos trimestres la demanda privada nacional ha mostrado signos de recuperación, mientras que la demanda exterior ha seguido manteniendo su contribución positiva al crecimiento.

En este línea destaca que, a pesar de que el mercado laboral sigue mostrando síntomas inequívocos de debilidad y de que la renta bruta disponible no presenta signos de recuperación, el consumo privado ha evolucionado mejor de lo previsto, y que, aunque la recuperación de la actividad continúa, lo hace a un ritmo excesivamente lento y es "incapaz" de generar todavía crecimiento de empleo de forma sostenida.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_