_
_
_
_
_
Recuperación del mercado publicitario de televisión

Bertelsmann gana 246 millones hasta junio frente a las pérdidas de 2009

El grupo alemán de medios de comunicación Bertelsmann tuvo en el primer semestre un beneficio neto de 246 millones de euros, frente a la pérdida neta de 333 millones de euros en igual periodo de 2009.

Bertelsmann informó hoy de que la ganancia se debió a la recuperación del mercado publicitario de televisión en Europa occidental y la disciplina de costes.

La facturación, excluidas las cifras de la cadena de televisión británica Five, aumentó en los seis primeros meses del año hasta 7.400 millones de euros, un 4,2 por ciento más que en igual periodo del pasado ejercicio.

Bertelsmann tiene participaciones en la cadena de televisión RTL, en la editorial de revistas Gruner + Jahr, que publica las revistas "Stern" y "Briguitte", y en el grupo editor de libros Random.

La recuperación se produjo, sobre todo, en el grupo RTL; en la editorial Gruner + Jahr por los ingresos por publicidad, así como en Random House por las ventas en EE UU y las actividades digitales. Arvato, una empresa proveedora de servicios de comunicación, permaneció estable.

Para hacer frente a la crisis económica, Bertlesmann aplicó un estricto programa de reducción de costes. El consejero delegado de Bertelsmann, Hartmut Ostrowski, dijo que "me alegro de que el negocio marche estupendamente en el año de nuestro 175 cumpleaños". Ostrowski destacó la buena marcha coyuntural y la recuperación de los mercados publicitarios.

Bertelsmann revisó al alza sus pronósticos de beneficio para el conjunto del año y prevé una ganancia neta en 2010 superior a los 500 millones de euros, frente a la horquilla anterior de entre 400 y 500 millones de euros.

El endeudamiento de Bertelsmann era de 2.780 millones de euros el pasado 30 de junio, 10 millones de euros menos que a finales de diciembre de 2009.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_