Bosch abrirá en septiembre nuevos centros en Brasil y Portugal
El Centro de Comunicación del fabricante alemán de componentes para automóviles Robert Bosch tiene previsto abrir nuevas delegaciones en Brasil y Portugal en septiembre, como respuesta al aumento de la importancia de ambos mercados, informó hoy la empresa en un comunicado.
La corporación señaló que pondrá en marcha dos nuevos centros en Brasil, como consecuencia de la cada vez mayor relevancia de este país para la compañía. El jefe del Centro de Comunicación de Bosch, Bernd-Otto Schirrmann, resaltó que Brasil es el principal mercado de Latinoamérica. Asimismo, indicó que su empresa también abrirá una oficina de ventas en Lisboa para completar la gama de servicios para los mercados de habla portuguesa.
El nuevo Centro de Comunicación de la firma en Brasil estará situado en Joinville, en el Estado de Santa Catarina, y permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cuando termine su fase de expansión en 2012. La firma también abrirá una nueva oficina de ventas en Campinas, que es uno de los principales focos industriales del Norte de Sao Paulo.
De su lado, la nueva oficina de Lisboa actuará de puente entre las actividades de los centros de Brasil y la red en Europa, con el fin de ofrecer a los clientes internacionales nuevas oportunidades de suministro, principalmente en los mercados de habla hispana y portuguesa.