_
_
_
_
_
Desarrollará aplicaciones bancarias, de salud y una red exclusiva para distribuir video

Telefónica crea una división para dar servicios de internet en 25 países

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, anunció que a partir de mañana comenzará a funcionar en la compañía una nueva división de carácter "global y vertical" que tendrá como función desarrollar aplicaciones de internet "que corran sobre nuestra propia red".

Tales desarrollos se harán, de este modo, "una sola vez y podrán ser implementados en cualquiera de las filiales de los 25 países en los que estamos establecidos". Con este nuevo instrumento Telefónica quiere tomar posiciones propias en el nuevo universo de los servicios virtuales prestados desde las redes de telecos, sin depender directamente de los proveedores de servicios tradicionales de internet, "aunque estableceremos acuerdos de colaboración puntuales con ellos". Otro objetivo prioritario es "incrementar los ingresos en una cuantía muy significativa".

La decisión de crear la nueva división fue tomada en un consejo de finales de julio y entrará en funcionamiento el primero de septiembre. La dirigirá Vivek Dev, quien reportará directamente a Julio Linares. Para este punto de arranque se han seleccionado siete grandes áreas de actividad que se constituirán como "organizaciones verticales", cada una con dotación "varias decenas de profesionales".

Las siete estructuras verticales estarán dedicadas a las siguientes actividades: la primera al desarrollo de comunicaciones máquina-máquina; la segunda al servicio de almacenamiento de informaciones y aplicaciones en la nube; la tercera a servicios financieros virtuales; la cuarta a aplicaciones de salud mediante dispositivos remotos; la quinta a seguridad digital; la sexta a aplicaciones propias y la séptima a la creación y desarrollo de una red diseñada específicamente para distribuir contenidos de video.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_