_
_
_
_
Los emergentes impulsan las ventas

Carrefour gana 82 millones hasta junio frente a las pérdidas de hace un año

Carrefour tuvo un beneficio neto de 82 millones de euros en el primer semestre del año frente a los 58 millones de pérdida del mismo periodo de 2009, anunció hoy la multinacional francesa de la distribución.

Su resultado de explotación antes de elementos no corrientes aumentó hasta los 1.096 millones de euros, un 7,6% más que en los primeros seis meses del año pasado, gracias a "reducciones de costes significativas", según el comunicado difundido por el grupo, en el que confirma sus objetivos para 2010.

El beneficio neto de explotación (EBIT) se incrementó un 40,3% hasta los 712 millones de euros, frente a los 507 millones correspondientes al primer semestre de 2009.

En cuanto a las ventas del grupo, subieron un 6% hasta los 43.733 millones de euros (41.276 millones un año antes) debido, sobre todo, al incremento de la demanda en los países emergentes.

El director general del grupo, Lars Olofson, consideró buenos los resultados del plan de transformación puesto en marcha por la empresa, que "nos hacen confiar en nuestra capacidad de alcanzar nuestros objetivos" para el conjunto del año.

En Francia, su mercado histórico, aunque las ventas bajaron un 0,4%, el resultado operativo de Carrefour progresó un 15,9% hasta los 513 millones de euros.

También descendieron las ventas en el resto de Europa, un 3,1%, debido "a la perturbación de nuestras actividades en Bélgica tras el anuncio de un plan de reestructuración y a la situación económica en el Sur", precisa la nota.

Sin embargo, en América Latina, las ventas crecieron un 16% y en Asia, un 8,9%.

Archivado En

_
_