_
_
_
_
Potencia de 88 megavatios (MW)

Jove entra en el mercado brasileño con la compra de activos hidroeléctricos

Inveravante, el grupo de inversión del empresario Manuel Jove, comunicó ayer si entrada en el mercado hidroeléctrico de Brasil. La compañía ha adquirido varios proyectos en diferentes puntos del país que suman una potencia de 88 megavatios (MW). No hicieron público el coste de la operación.

La compra se ha realizado a través de la filial de energía de Inveravante, llamada Avantegenera. En Brasil, esta división opera de la mano de un socio local, la familia García, "con amplio conocimiento del mercado de la energía brasileña". Ambos son socios en la empresa Megabrasil Energía, en la que la corporación española posee un 65% y la familia inversora, un 35%.

Según los datos facilitados por Inveravante, el primero de los proyectos hidroeléctricos se sitúa en Inxu y en él, Megabrasil Energía, que participa con un 78%, ha resultado adjudicatario de 16,5 MW en la segunda subasta de energía de reserva de Brasil promovida por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel), celebrada el pasado 26 de agosto.

Inxu es una central hidroeléctrica de 20,5 MW de capacidad instalada ubicada en Río do Sangue. La nueva central de Inxu suministrará al estado la energía durante 30 años.

A través de la misma sociedad, el grupo de Jove participa al 78% en otros siete proyectos, el mayor de los cuales es el de Agua Vermelha, con 22 MW. Las instalaciones están en fase de desarrollo. Además, Inveravante tiene un proyecto de aprovechamiento eólico en Brasil (en Paracuró, Estado de Ceará) que alcanza 42,5 MW de potencia instalada.

Archivado En

_
_