Telepizza entra en China con una alianza con el grupo local Christine
Telepizza firmó ayer un acuerdo con la empresa de alimentación china Christine para desembarcar en el país asiático. La compañía presidida por Pedro Ballvé -también presidente de Campofrío- aseguró ayer que su intención es crear una joint venture al 50% con la sociedad china, especializada en la producción de panadería y bollería.
Telepizza, participada por el fondo de capital riesgo Permira, adelanta que el objetivo de esta alianza es la apertura de una serie de establecimientos que permitan determinar un modelo de éxito adaptado al mercado chino, para después afrontar su expansión por el gigante asiático, así como en Taiwán y Macao.
Antes de este contrato ambas compañías han firmado un acuerdo de cesión de marca y un pacto de intenciones para iniciar las primeras pruebas. De esta manera, Christine ofrece inicialmente los productos de Telepizza en tres establecimientos. Uno está ubicado en la Exposición Universal de Shanghai, dentro del espacio que la compañía china como proveedor oficial de productos de panadería.
Telepizza reconoce que para poder iniciar su andadura en China ha tenido que realizar un estudio previo para adaptar sus productos a los gustos y características del mercado chino.