_
_
_
_
_
Ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora

El consumo de energía eléctrica aumenta un 3,7% hasta agosto

El consumo de energía eléctrica en los ocho primeros meses del año ascendió a 173.853 millones de kilovatios/hora (kWh), lo que representa un incremento del 3,7% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa) y de Red Eléctrica de España (REE).

El mercado cubierto con energía generada en régimen ordinario alcanzó los 119.163 kWh entre el 1 de enero y el 31 de agosto, lo que supone un descenso del 2,7% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.

Esta energía representó el 68,5% de la demanda total peninsular en el periodo, mientras que el 31,5% restante se cubrió por la energía generada por los productores en régimen especial y el saldo de los intercambios internacionales de energía eléctrica.

En lo que va de año, la electricidad aportada por los productores en régimen especial aumentó un 19,2% respecto al mismo periodo del año anterior y supuso el 34,5% de la demanda total peninsular.

Entre el 1 de enero y el 31 de agosto de este año, la producción bruta en el régimen ordinario ascendió a 126.379 millones de kWh, lo que supone un descenso del 2,5%. Por tipos de centrales, la producción de origen hidroeléctrico aumentó un 76,6%, mientras que la producida mediante carbón, fuelóleo y gas descendió un 27,1% y la nuclear aumentó un 13,4%.

La diferencia entre la producción bruta y la energía destinada a abastecer el mercado se debe a los consumos propios de las centrales y al consumo en bombeo.

Crece un 1,9% en el mes

En lo que respecta al mes de agosto, la demanda de energía eléctrica en la Península ascendió a 21.502 gigavatios/hora (GWh), un 1,9% más que en el mismo mes de 2009 y un 1,1% de crecimiento de la demanda bruta.

Durante el mes de agosto la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 27,2% de la producción total, frente al 21,9 del mismo mes del año anterior.

La producción de energía eólica aumentó un 12,1% sobre el mismo periodo de 2009, representando el 12,8% de la producción total. Además, el 49,4% de la generación eléctrica del mes fue producida por tecnologías que no emiten CO2.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_