_
_
_
_
Gracias al buen comportamiento de su sector manufacturero

La economía india crece un 8,8% en el primer trimestre fiscal

La economía india creció un 8,8% en el primer trimestre fiscal (de abril a junio), según datos difundidos hoy por el Gobierno, gracias en parte al buen comportamiento de su sector manufacturero. En el primer trimestre del año fiscal anterior (2009-2010), el aumento del PIB indio había sido del 6%.

Entre abril y junio de este año, el valor de las manufacturas creció un 12,4%, muy por encima del crecimiento registrado en el mismo período del año anterior (3,8%).

Además, también registraron notables subidas entre abril y junio los sectores de comercio, hostelería y transporte (12,2%), de la construcción (7,5%) y de la minería (8,9 por ciento).

Uno de los principales desafíos del Gobierno continúa siendo la agricultura, que emplea a la mayoría de la población india, y que se anotó un leve crecimiento del 2,8% por ciento en el primer trimestre, frente al objetivo gubernamental del cuatro por ciento.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) elevó en julio al 8,5 su previsión de crecimiento en este año fiscal, si bien admitió que una ralentización de la recuperación económica mundial afectaría a las previsiones del gigante asiático.

El Consejo Económico Asesor del Gobierno ha pronosticado que la India será capaz de regresar al 9% de crecimiento en el ejercicio 2011-2012.

Archivado En

_
_