_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,62% y cierra a 74,70 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy un 0,62% y cerró a 74,70 dólares, en paralelo a la senda bajista que seguía también el mercado bursátil neoyorquino a la espera de datos significativos relacionados con la economía y el empleo en Estados Unidos que se conocerán en próximos días.

Al concluir la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre restaron 47 centavos al precio del viernes y rebajaron así el avance que lograron ese día.

Esos contratos se revalorizaron el 2,44% en la última sesión de la pasada semana y cerraron sobre los 75 dólares, un nivel que habían perdido el pasado día 18, para acumular una ganancia del 2,3% en el conjunto de la semana.

El fuerte incremento en el precio del crudo coincidió ese día con una jornada muy favorable de alzas en la Bolsa de Nueva York, debido en parte al reiterado compromiso de la Reserva Federal de poner en marcha medidas que ayuden a la recuperación de la economía.

El entusiasmo inversor del viernes se disipaba sin embargo este lunes, después de conocerse datos poco alentadores relativos a los gastos e ingresos personales en EE UU el pasado mes.

El gasto de los consumidores subió el 0,4%, algo más de lo esperado, y los ingresos aumentaron el 0,2%, menos de lo que se preveía, según cálculos del Departamento de Comercio.

Los inversores aguardan además a conocer antes de que finalice la semana más datos relativos a la confianza de los consumidores, a la actividad manufacturera y en el sector de los servicios, y sobre todo los de empleo, que aportarán nuevas luces acerca de la marcha de la economía y del mercado laboral en agosto.

Signos recientes que han apuntado a un debilitamiento de la actividad económica en EE UU han presionado a la baja a los precios del crudo y de los combustibles, por alentar expectativas de una menor demanda.

El mercado del petróleo está atento también a la trayectoria del huracán "Earl", que avanza por el Atlántico y que se prevé seguirá con dirección noroeste, por lo que no afectaría a la producción petrolera en el Golfo de México.

Los contratos de gasolina para entrega en septiembre restaron un centavo al precio del viernes y cerraron a 1,93 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para ese mes se depreciaron dos centavos, a 2,02 dólares/galón.

Los contratos de gas natural para entrega en octubre añadieron 10 centavos al precio anterior y concluyeron la sesión a 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos.

Archivado En

_
_