_
_
_
_
_
Divisas

El euro se mantiene alrededor de 1,27 dólares

El euro se mantuvo hoy alrededor de los 1,27 dólares en una jornada tranquila carente de impulsos ya que las cifras económicas dadas a conocer en EE UU apenas aportaron novedad.

A media tarde la moneda única se cambiaba a 1,2690 dólares, frente a los 1,2720 dólares del viernes por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2700 dólares.

El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Rainer Sartoris consideró que "faltaron impulsos en el mercado de divisas". Algunos operadores destacaron que a esta falta de impulsos contribuyó que fuera festivo en Gran Bretaña. El presidente de la Reserva Federal estadounidense Fed, Ben Bernanke, dijo el fin de semana lo que los mercados preveían.

Bernanke se mostró dispuesto a aplicar medidas de apoyo a la coyuntura de EE UU en la reunión que mantuvieron banqueros centrales en Jackson Hole. Bernanke reconoció que la recuperación económica en EE UU se ha ralentizado en los últimos meses, pero dijo que persisten las condiciones para una aceleración el próximo año. Añadió que la Fed hará lo que sea necesario para alimentar la recuperación de la mayor economía del mundo.

Las cifras de ingresos y gastos del consumidor estadounidense tampoco sorprendieron. El gasto de los consumidores en EE UU aumentó un 0,4% en julio, frente al mes anterior, en tanto que los ingresos personales subieron un 0,2%.

La moneda única también perdió posiciones frente al yen y al franco suizo. La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2670 y 1,2766 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_