_
_
_
_
_
Tras superar la suspensión de pagos

Dogi vuelve a los beneficios y anuncia que trabaja en volver a cotizar

El grupo textil Dogi ha vuelto a los beneficios en el segundo semestre del año, tras superar su situación concursal -equivalente a la antigua suspensión de pagos-, con ganancias de 19,3 millones de euros, y anuncia que está trabajando para que las acciones vuelvan a cotizar.

Sin embargo, según reflejan las cuentas, los beneficios se deben a ingresos financieros que a junio del 2010 se colocaron en 20 millones de euros, mientras que el resultado de explotación siguió siendo negativo en 3 millones de euros.

En la auditoría adjunta, el auditor mantiene la "incertidumbre" sobre la continuidad del negocio de Dogi, propiedad de la familia Doménech, condicionándola al "incremento de las ventas y la consecución del resto de medidas establecidas en el plan de negocio".

Dogi ha aumentado sus ventas en el 2,5%, llegando a 33,9 millones de euros hasta junio, y teniendo en cuenta que los resultados de 2009 contenían las ventas de la filial de Sri Lanka y en 2010, ya no se incluyen.

"A pesar de la evolución positiva y la salida del concurso, los resultados se siguen viendo afectados por la debilidad de las ventas en la planta española, en comparación del incremento de ventas en las plantas de USA y China, donde continúan los incrementos de ventas aunque de forma más moderada que los incrementos producidos durante el primer trimestre del año", señala el grupo en su nota a la CNMV.

Tal y como se ha venido informando, el juez ya ha dictado la sentencia de aprobación del concurso, por lo que la empresa puede volver a su operativa normal previa al mismo, sin la implicación diaria de los administradores concursales.

Durante el mes de septiembre, tiene previsto convocar una Junta General de Accionistas Extraordinaria para someter a aprobación las propuestas de reequilibrio de los fondos propios de la compañía, tal y como se ha establecido en el plan pactado para salir del concurso.

Dogi continúa trabajando en el cumplimiento del Plan de Viabilidad y tras vender su planta en Sri Lanka existen negociaciones avanzadas para la venta de participación en la "joint venture" de Tailandia.

Los puntos de mejora del plan pasan por el incremento de volumen en la planta española, y la consolidación de los crecimientos en USA y China, que en el semestre muestran claras mejores en volumen y resultados.

Dogi ha devuelto un préstamo por parte de Penn Asia Tailandia, de 0,5 M ¤ a la matriz, el estado avanzado de negociaciones para la venta de la participación en esta última sociedad y negocia la ampliación de la financiación por parte del Institut Català de Finances por valor de 1,5 M ¤, lo que "permitirá asegurar la solvencia de la compañía en el largo plazo", según la compañía.

Por otro lado, ya existe un acuerdo total con COFIDES para refinanciar la deuda de Dogi China, y la firma del nuevo contrato se realizará a principios de septiembre.

"Como ya se informó con anterioridad, el primer paso para volver a cotizar, era la salida del concurso, y este reto, ya se ha cumplido", recuerda Dogi en su nota.

Dogi ya ha recibido la confirmación de la Comisión de toda la información y documentación que debe aportar para el análisis y posterior aprobación por parte de la CNMV de la vuelta al parqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_