_
_
_
_
_
El precio medio de los viajes desciende un 15%

Las reservas de cruceros crecen un 75% en los ocho primeros meses del año

Las reservas de cruceros aumentaron un 75% en los ocho primeros meses del año, según el primer barómetro elaborado por Logitravel.com, agencia 'online' especializada en venta de cruceros y paquetes vacacionales. La compañía atribuye parte de ese crecimiento al descenso del 15% en el precio medio de este tipo de productos.

"La amplia y variada oferta unida a un descenso de cerca del 15% en el precio medio ha hecho que sea cada vez mayor el número de personas que se decantan por este opción para disfrutar de sus vacaciones", señala el informe de Logitravel.com.

Los destinos preferidos por los españoles a la hora de elegir un crucero no han variado de un año para otro. El Mediterráneo concentra el 70% de las reservas, seguido del Norte de Europa, elegido por el 13%, y de los cruceros por las islas Canarias y el Caribe, con un 12% y un 2% de las reservas, respectivamente.

No obstante, a la hora de efectuar la compra, el informe constata "cierta estacionalización" de forma que los cruceros para zonas cálidas como el Mediterráneo tienen a reservarse entre enero y abril, mientras que aquellos que navegan por zonas más frías como el Norte de Europa, se contratan entre los meses de septiembre y diciembre.

El 40% de los pasajeros realiza su reserva con todo incluido, con un gasto medio que gira en torno a los 1.750 euros, el 28% de las reservas corresponde a familias. Según Logitravel.com, el 25% de las personas que realiza un crucero repite.

El director general de Logitravel.com, Tomeu Bennasar, destacó que el éxito de los cruceros está en los precios que garantizan la venta anticipada, ya que una reservar con nueve meses de antelación puede suponer un ahorro de hasta el 70% del precio total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_