_
_
_
_
_
Ve recuperación en la demanda

Nicolás Correa triplica sus pérdidas en el primer semestre

Nicolás Correa perdió 5,45 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa aumentar un 223% los 'números rojos' de 1,68 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocios del grupo de maquinaria y herramienta cayó un 56% en el periodo de enero a junio, hasta situarse en los 15,7 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó en los seis primeros meses una cifra negativa de 4,4 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 0,2 millones de euros en el mismo periodo de 2009.

A 30 de junio, la cartera de pedidos del grupo alcanzaba la cifra de 13,9 millones de euros, lo que supone una caída del 39% con respecto al año anterior.

La compañía indicó que el primer semestre de 2010 refleja "el resultado de la caída de la cartera que se venía arrastrando desde el último año y medio y la consiguiente falta de actividad".

Sin embargo, Nicolás Correa señaló que actualmente está negociando operaciones por importe de 44 millones de euros, lo que supone "por primera vez desde hace dos años un signo de recuperación en demanda". Así, en el periodo julio/agosto la captación del grupo ha sido de 7,3 millones de euros, en niveles cercanos a 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_