_
_
_
_
Acto de conciliación

Metro de Madrid reclama hoy a los huelguistas 6,5 millones por daños

La dirección de Metro de Madrid y los representantes de los sindicatos que organizaron varias jornadas de huelga en junio (dos de ellas salvajes) se verán hoy las caras en el acto de conciliación previo a la demanda en la que la empresa reclama a los huelguistas 6,5 millones de euros por daños y perjuicios y daños de imagen.

El Servicio de Mediación de la Comunidad de Madrid será el encargado de celebrar hoy este acto de conciliación entre los cinco sindicatos convocantes (CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, el Sindicato de Conductores y el Sindicato Libre) y la empresa. Previsiblemente no habrá acuerdo, por el rechazo frontal de las centrales a abonar la cantidad reclamada, según informaron fuentes conocedoras de la negociación.

De no haber acuerdo, la empresa, asesorada por Sagardoy Abogados, pasará a presentar la demanda ante los juzgados de lo Social.

La petición indemnizatoria de Metro de Madrid se limita a las jornadas 29 y 30 de junio, en las que los huelguistas incumplieron totalmente los servicios mínimos. Metro exige a los sindicatos que reconozcan que la huelga fue "ilegal" esos dos días y les reclaman por ello el pago de 6,5 millones de euros. De esta cantidad, 5,5 millones corresponden al dinero que la empresa dejó de recibir esas dos jornadas (1,6 euros por viajero y 1,7 millones de viajes por cada día de huelga salvaje).

Mientras que el millón restante obedece a los daños de imagen que recibió Metro durante esas dos jornadas en las que la capital sufrió un auténtico caos circulatorio.

Más información

Archivado En

_
_