_
_
_
_
Hasta el primer trimeste de 2011

Boeing retrasa por sexta vez el nuevo 787 por problemas con los motores de Rolls

Las peores previsiones se han cumplido para Boeing. Finalmente, y como dejó entrever hace unos meses que podría ocurrir, el fabricante aeronáutico estadounidense ha retrasado una vez más (y ya van seis) en la fecha de entrega de su primer 787 Dreamliner, su avión estrella.

La aerolínea japonesa ANA, el cliente de lanzamiento, ya no recibirá la aeronave a finales de año sino "a mediados del primer trimestre" de 2011, avanzó el viernes Boeing. El programa acumula ya más de dos años y medio de retraso.

En esta ocasión, la compañía achaca la demora a los problemas que tiene para disponer del motor necesario para las pruebas de vuelo que está previsto iniciar en otoño. Los clientes del 787 pueden elegir que sus aviones funcionen con motores de General Electric (el GEnx) o de Rolls-Royce (Trent 1000).

En este caso, los problemas vienen por parte de Rolls. El grupo británico estaba probando el motor en sus instalaciones de Derby (Reino Unido) cuando, a principios de este mes, el propulsor tuvo un fallo, con una explosión interna. De momento, Rolls y Boeing investigan las causas del suceso. En todo caso, desde el fabricante de motores aseguran que esta no es la razón de que el Trent 1000 no esté disponible en otoño, sin ofrecer más detalles.

Además de este problema, Boeing está teniendo que lidiar con Alenia, la empresa italiana responsable del estabilizador horizontal del nuevo avión. El fabricante ha tenido que someter a una revisión a todos los aparatos que ya están construidos (una veintena) para parchear partes del estabilizador, fabricado de forma inadecuada.

Los repetidos retrasos del 787 obligarán a Boeing a hacer frente a reclamaciones económicas por parte de las aerolíneas. Según Myles Walton, analista de Deutsche Bank en Nueva York, las penalizaciones podrían superar los 5.000 millones de dólares (3.930 millones de euros), informa Bloomberg. Boeing aseguró el viernes que la última demora no tendrá impacto financiero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_