_
_
_
_
_
Por la menor demanda de ordenadores

Intel recorta su previsión de ingresos para el tercer trimestre

El fabricante de microchips Intel ha rebajado sus previsiones de ingresos para el tercer trimestre del año hasta los 11.000 millones de dólares (8.624 millones de euros), frente al rango de entre 11.200 y 12.000 millones de dólares (8.781 y 9.400 millones de euros) previamente estimado, debido al debilitamiento de la demanda de ordenadores de consumo, informó la firma.

El grupo señaló que las previsiones de margen bruto del grupo para el periodo se sitúan en el 66%, un punto por debajo del 67% estimado anteriormente. La compañía indicó que el impacto del menor volumen de ventas está siendo compensado parcialmente por unos precios medios más altos gracias a la "sólida" demanda empresarial.

Intel registró entre abril y junio un beneficio neto de 2.887 millones de dólares (2.269 millones de euros), lo que supone el mejor resultado trimestral en la historia de la compañía californiana y contrasta con las pérdidas de 398 millones de dólares (313 millones de euros) del mismo periodo de 2009.

Además, la firma indicó que en el capítulo de las inversiones de capital, intereses y otros espera alcanzar en el tercer trimestre unos 175 millones de dólares (137 millones de euros) en consonancia con las expectativas indicadas el pasado 16 de julio.

Intel añadió que las otras previsiones para el tercer trimestre permanecen sin cambios y añadió que las perspectivas no incluyen el efecto de las adquisiciones, desinversiones o transacciones similares que puedan completarse después del 26 de agosto.

La empresa anunciará las previsiones de cara al cuarto trimestre y al ejercicio completo en la presentación de resultados del tercer trimestre el próximo 12 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_