_
_
_
_
_
El 70% de los títulos fueron adquiridos por inversores extranjeros

Banesto coloca cédulas hipotecarias por 600 millones

El banco presidido por Ana Patricia Botín se sumó ayer a las últimas emisiones de entidades financieras que se han llevado a cabo en los últimos meses y logró colocar en el mercado 600 millones en cédulas hipotecarias a cinco años. El 70% de los títulos fueron a parar a manos de inversores extranjeros.

Banesto llevó ayer a cabo una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por valor de 600 millones de euros. La entidad aseguró que el objetivo de dicha actuación ha sido el de atender la demanda del mercado. Sumada a las recientes emisiones realizadas por otras entidades financieras, este hecho supone un indicio de recuperación en los mercados mayoristas.

La emisión, que se había previsto inicialmente por un valor de 500 millones de euros, y que se abrió a las dos de la madrugada de ayer, contó con una demanda total de 725 millones de los que finalmente se colocaron 600, con un total de 75 órdenes de compra.

Las cédulas hipotecarias emitidas por Banesto se vendieron finalmente a un precio de midswap -índice de referencia en este tipo de operaciones- más 190 puntos básicos.

Confianza del exterior

El 70% de los títulos emitidos por la firma presidida por Ana Patricia Botín tuvo como destinatarios inversores internacionales, hecho que supone un importante síntoma de recuperación de la confianza en el mercado español.

Además, la emisión recibió la calificación Aaa de la agencia de valoración de riesgo Moody's y la AAA de Fitch. Las acciones de Banesto subieron ayer en Bolsa un 1,01% y cerraron la sesión con un valor de 6,807 euros por título

La entidad ya realizó operaciones de este tipo a lo largo del año pasado, cuando colocó una emisión de cédulas hipotecarias a 3,5 años por un importe de 1.250 millones de euros y otra de 1.000 millones de euros con el objetivo de reforzar su solvencia.

Emisiones que suman y siguen

La emisión de cédulas hipotecarias de Banesto llega justo un mes después de que las dos principales entidades financieras españolas realizasen sendas emisiones de bonos. BBVA colocó a finales de julio 1.250 millones de euros en deuda sénior a 5 años a un interés midswap más 170 puntos básicos. La firma, que en un principio contaba con colocar 1.000 millones en este tipo de títulos, obtuvo una demanda de 2.000 millones tan sólo una hora y 45 minutos después de abrir el libro de órdenes.El banco presidido por Emilio Botín, realizó también el pasado mes una emisión de bonos a cuatro años por un importe de 1.500 millones de euros con un precio de 160 puntos básicos por encima del midswap.Además, Santander tiene prevista una emisión de cédulas hipotecarias a través de su filial de Reino Unido. Según señaló Bloomberg la semana pasada, el banco ya ha contratado los servicios de Barclays Capital y JP Morgan para sondear el mercado. La emisión, que se realizará a través de la filial Fosse Master Issuer, está prevista para la primera semana de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_