_
_
_
_
_
Fusión de las cajas gallegas

Caixa Galicia y Caixanova quieren alcanzar un acuerdo laboral antes del 30 de septiembre

Los representantes de las cajas gallegas -Caixa Galicia y Caixanova- transmitieron ayer a los sindicatos presentes en la mesa laboral para la fusión que su intención es tener cerrado el acuerdo antes del 30 de septiembre.

Los sindicalistas consideran "muy difícil" alcanzar ese objetivo, dado que no han observado avances en las posiciones de los directivos. En este sentido, han reclamado que se intensifiquen las reuniones para acercar posturas y han pedido a las cajas más concreción en las propuestas.

En el encuentro de ayer, que se prolongó durante dos horas, han pactado una nueva entrevista para el próximo jueves.

Todos los sindicalistas (de CC OO, Csica, CIG, UGT y CGT) han reclamado datos más específicos sobre el número de oficinas y de empleos que se perderán.

A la salida del encuentro, algunos de los representantes de los trabajadores denunciaron que Caixanova ha comenzado con los recortes en su filial Banco Gallego. Según su versión, la entidad habría puesto en marcha un ERE para despedir de 10 a 14 personas de su área de transacciones internacionales. Sin embargo, la firma explicó en un comunicado no había ERE sino un proceso de externalización del servicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_