_
_
_
_
_
Para crear "el mayor grupo alimentario español"

Nueva Rumasa ofrece ahora a Sos una "alianza estratégica" en alimentación

Nueva Rumasa anunció ayer su intención de proponer a Sos Corporación Alimentaria una "alianza estratégica" con su división de alimentación con la intención de crear el que calificaron como "el mayor grupo alimentario español". La idea es fusionar las empresas con un "intercambio accionarial" que se definiría en función de los activos que aportara cada compañía.

Según la empresa de la familia Ruiz-Mateos (propietaria de marcas como Dhul, Clesa o Royne), la unión de las empresas daría lugar a un grupo que facturaría más de 3.000 millones de euros y tendría presencia en un centenar de países. A su juicio, esta alianza también serviría para que Sos recuperara "la estabilidad empresarial" y no tuviera que desprenderse de parte de sus marcas o activos.

Desde Sos (que controla marcas aceiteras como Koipe o Carbonell) declinaron comentar la nueva propuesta de los Ruiz-Mateos.

Nueva Rumasa presenta ahora esta iniciativa después de que la oferta de compra de acciones de Sos que lanzó el pasado mes de abril no tuviera aceptación alguna. En concreto, la compañía presentó una propuesta para adquirir el 28,41% del capital social de la empresa presidida por Mariano Pérez Claver, cuya vigencia se extendió desde el 12 de abril y hasta el 13 de mayo.

La empresa controlada por la familia Ruiz-Mateos estaba dispuesta a pagar hasta 3,5 euros por acción, lo que le hubiera supuesto un desembolso de 152,7 millones de euros. Los gestores de Nueva Rumasa pretendían abonar la oferta en un 10% en el momento de ejecutar la compraventa y el 90% restante, a diez años.

En su momento, los actuales directivos de Sos calificaron entonces la propuesta de compra de acciones de "brindis al sol" por parte de Nueva Rumasa, para el único propósito de lograr publicidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_