_
_
_
_
_
Pese al menor recorte en infraestructuras

CC OO alerta de la pérdida de 100.000 empleos en la construcción

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CC OO (FECOMA) alertó hoy de que el sector de la construcción perderá más de 100.000 empleos entre 2010 y 2011 pese a que el Ministerio de Fomento ha elevado el recorte de la inversión en obra pública de 500 a 700 millones de euros.

El sindicato asegura en un comunicado que este incremento sigue siendo "insuficiente" y recuerda que los presupuestos de Fomento destinados al Plan Extraordinario de Infraestructuras (PEI) pasan de 6.400 a 5.700 millones de euros.

La Federación prevé que las cifras de paro en la construcción rocen los 850.000 trabajadores a finales de año y lamenta que el ministro de Fomento, José Blanco, no tenga en cuenta las "terribles consecuencias que el tijeretazo en obra pública causará en el empleo".

CCOO acusa al ministro de "improvisar" el recorte presupuestario en obra pública y le exige "mayor concreción" en cada una de las actuaciones contempladas en el PEI con el fin de puntualizar los tramos de carreteras en los que se llevarán a cabo los proyectos previstos.

Asimismo, critica que después de que hayan transcurrido cinco meses desde el anuncio PEI, "tan sólo se vayan a licitar ocho actuaciones en 2010".

El Ministerio de Fomento amnistiará 49 obras del recorte presupuestario en infraestructuras previsto para 2011, al disponer de más de 700 millones de euros adicionales, según anunció ayer el titular del Departamento, José Blanco, durante su comparecencia en la sesión Extraordinaria de la Comisión de Fomento del Congreso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_