_
_
_
_
_
Debido al aumento del desempleo

Los clubes nocturnos británicos cierran por la situación económica

Los clubes nocturnos británicos están cerrando debido a que el desempleo en alza y el atractivo del alcohol barato en el supermercado llevan a más ciudadanos a quedarse en su casa.

Luminar Group Holdings, el mayor propietario de clubes del Reino Unido, ha cerrado 11 locales desde febrero y sus acciones se han desplomado este año un 74%. Brook Leisure Holdings, una empresa que maneja clubes en el norte de Inglaterra, se ha visto obligada a cerrar dos clubes y un bar en los últimos cuatro meses.

"Este año ha sido particularmente duro", dijo en una entrevista telefónica Cameron Leslie, cofundador y director ejecutivo de los clubes londinenses Matter, cerrado desde junio, y Fabric. "Los estudiantes universitarios no encuentran trabajo, lo cual ejerce una fuerte presión en el principal mercado al que nos dirigimos".

Los menores ingresos disponibles debido a la recesión hicieron que los clubes nocturnos, que normalmente cobran una entrada, pasaran a depender de entradas a precios reducidos y promociones de copas para poder seguir manteniendo a la gente que sale a divertirse. El número de clubes en el Reino Unido cayó un 21% desde 2006, una disminución de 622 locales, según CGA Strategy, proveedor de datos comerciales para el sector. En junio había 2.372 clubes nocturnos abiertos, dijo la empresa con sede en Manchester.

"Es algo que venía pasando estos últimos cinco o seis años, pero se aceleró con la recesión", dijo Jonny Forsyth, analista del sector bebidas en Mintel International de Londres. "De golpe, los jóvenes no tienen más alternativa que quedarse en casa".

Caída económica

Aproximadamente un 20% de los jóvenes de 18 a 24 años no puede encontrar trabajo, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. El desempleo en ese grupo de edad subió a 724.000 en el segundo trimestre desde los 719.000 en el mismo período del año anterior.

"Cuando la economía es ajustada, los clientes siempre buscan valor", dijo Peter Marks, máximo responsable ejecutivo de Brook Leisure. "Los clubes nocturnos tradicionalmente obtienen sus ingresos de la recaudación de entradas y cobrando más las copas".

Brook Leisure, que maneja 15 clubes nocturnos y bares, principalmente en el norte de Inglaterra, está tratando de adquirir bares en vez de clubes nocturnos en zonas más estables como el sur de Inglaterra, dijo Marks. Asimismo señaló que las ciudades del norte están "muriéndose", y los recortes en el gasto público y el desempleo de los jóvenes acelerarán la caída.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_