_
_
_
_
_
Pero eleva un 18% sus ventas

Solaria reduce un 86% su beneficio a junio

Solaria obtuvo un beneficio neto de 438.000 euros en el primer semestre del año, lo que representa una caída del 86% con respecto a los 3,12 millones de euros registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 6,83 millones de euros a cierre de junio, un 32,4% menos que en los seis primeros meses del año anterior.

La cifra de ventas de la empresa solar en el periodo se incremento un 18% con respecto a junio de 2009, hasta los 63 millones de euros, habiéndose multiplicado por 12 la cifra de venta de módulos. La exportación representó un 70% del total de sus ventas.

Así, Solaria confirmó las previsiones para el cierre del presente ejercicio, que estiman en 200 millones de euros la cifra de ventas y sitúan el margen Ebitda en el 15,5%, además de duplicar la potencia instalada en la actividad de generación de la compañía.

Además, durante el primer semestre del año la compañía solar retiró los expedientes de regulación de empleo (ERE) abiertos en las fábricas de Puertollano (Ciudad Real) y Fuenmayor (La Rioja) y, con el objeto de atender a las necesidades y calendarios de fabricación de los centros de producción, decidió aumentar en un 80% la plantilla en ambas fábricas.

Solaria aprobó en junio iniciar una política de remuneración al accionista con el pago en efectivo de 0,02 euros por acción que se abonará el próximo 15 de septiembre.

A este dividendo hay que sumar la amortización de acciones propias también previstas para este mes. Así, dentro de esta política de potenciación de la compañía y de valor para el accionista inició un plan de recompra de acciones calendarizado durante esta segunda parte del año y que contempla un máximo del 10% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_