_
_
_
_
_
El peor dato desde marzo de 2009

La confianza de los consumidores en Italia cayó en agosto

La confianza de los consumidores italianos descendió en agosto hasta los 104,1 puntos, el dato más bajo desde marzo de 2009, según los datos difundidos hoy por el instituto de investigaciones ISAE.

Esta cifra supone un retroceso con respecto a los 105,5 puntos registrados el pasado mes de julio. El descenso fue "especialmente marcado" en la valoración de la situación personal de los entrevistados, que pasó de 119,3 puntos en julio a 116,4 en agosto, algo que se debe, según el ISAE, a la caída en la valoración de los bienes de larga duración.

El descenso de la confianza también se produjo en las previsiones futuras que ha pasado de 96,4 puntos del mes anterior a los 95,3 actuales.

Por su parte, el indicador sobre el cuadro económico general mejoró del 79,8 registrado el mes pasado a 81 puntos en agosto, gracias a "valoraciones positivas de la situación económica de Italia y a las expectativas optimistas sobre el mercado de trabajo", añadió el ISAE.

La caída de la confianza de los consumidores italianos en agosto no fue homogénea en todo el territorio, explicó el ISAE, precisando que en las regiones del noroeste del país los datos fueron más negativos que en zonas del centro y noreste, donde las cifras "muestran mejoras".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_