Destacados
Abengoa. Fue el valor del Ibex más castigado en la jornada de ayer, al encajar una pérdida del 4,93%. La acción cerró por debajo de los 18 euros, un nivel al que no cotizaba desde principios del pasado mes de julio. Con el descenso de ayer, los títulos de Abengoa acumulan una caída del 10,3% en las cuatro últimas jornadas.
Bankinter. Aunque todos los valores asociados a la banca experimentaron caídas ayer, Bankinter fue la que encabezó las pérdidas del sector con un descenso del 3,14%, su mayor retroceso desde la publicación de los test de estrés. La acción bajó hasta los 5,1 euros, coincidiendo con el precio objetivo consensuado por los analistas.
Santander. De igual modo que había sido el valor que más contribuyó al avance en la jornada del lunes, la caída de ayer fue la que más pesó en el signo negativo del Ibex. Santander retrocedió el 2,35%, justo lo ganado la víspera, y restó 52,4 puntos de los 168,9 de descenso del Ibex. La acción queda ahora al filo de los 9 euros.
CAF. Se valió ayer de la fortaleza de sus cuentas presentes y futuras -gracias a su cartera de pedidos de 4.433 millones de euros a cierre de junio- para cerrar con avances. El fabricante de piezas para trenes se anotó un 2,47%, aunque en 2010 cae un 11,09%. El 46% de los analistas que cubren la firma aconseja comprar, según Bloomberg.
La Seda. El grupo químico sigue acumulando dificultades en su regreso al parqué. El valor se hundió ayer el 12,5% y pierde el 24% en cuatro sesiones. La Seda logró cerrar una ampliación de capital por 300 millones de euros, pero alguno de los bancos que canjearon deuda por acciones en esta operación podrían estar vendiendo títulos.
Ferrovial. La absoluta excepción del Ibex la marcó ayer Ferrovial, el único de los 35 valores del selectivo que cerró al alza. La empresa de infraestructuras finalizó la sesión en 6,54 euros por acción, un 1% más que en la jornada anterior. Con el 80% de los analistas que la cubren aconsejando comprar, el precio objetivo del valor es de 9,71 euros.